Publica Javier Cercas un artículo en El País Semanal que ha titulado "La política de los Idiotas" de donde he sacado la frase que os dejo como imagen. No voy a entrar o comentar lo que dice ese artículo. De hecho voy a opinar aquí sin haberlo leído…, todavía.
Tiene razón en la frase que dejo arriba, no sé si la tiene en el resto del texto, hasta no leerlo.
Creemos firmemente que nuestras decisiones no sirven de nada, y que toda seguirá igual… hagamos lo que hagamos. Y eso es precisamente lo que quiere que entendamos con calma, quien ha logrado convencernos de ello.
Nos han ganado. Logran que no hagamos nada, hasta que toquen el silbato y nos llamen a filas para matar con pistolas prestados a presuntos enemigos nunca sabemos bien de quien o de qué. Nos vamos convirtiendo en meros consumidores de vida, de productos, de ideas, todo perfectamente empaquetado en plástico.
Y luego nos obligan a reciclar ese mismo plástico, para que seamos nosotros lo que no contaminemos. Efectivamente, somos idiotas.
Leer nos podría convertir en menos idiotas, pero cada vez leemos menos. O lo que parece similar y no lo es. Cada vez hay menos personas que leen, que leemos.
Nos quieren idiotas pues así somos mucho más dóciles.
Nos censuran sin censurarnos del todo, y además dicen que lo hacen por nuestro bien, para que no suframos o para no nos produzca dolor lo que censuran. Nos lo dan todo mascado y a medio digerir, para que no pongamos de nuestra parte.
Y además como he dicho antes, nos han convencido de que es lo mejor para nosotros, pues realmente nosotros (tú y yo) no podemos hace nada de nada. ¡¡¡Miuuuu!!! por no decir palabrotas, que si no me lo censuran.
Y ahora me voy a leer el artículo. Lo siento.
Nota.: Tras leer el artículo, no puedo hacer otra cosa que aplaudir. Bueno sí, ponerme a llorar, pero eso lo dejo para más adelante.