“La crisis económica ha tocado fondo. Ahora ¡A excavar!”
Esta viñeta fue portada de la revista Hermano Lobo del año 1975. Hace casi 40 años. Seguimos excavando los mismos, seguimos sufriendo las crisis los mismos. No parecemos aprender.
Ser comunista no es ser igual a todos. Si todos somos iguales, no seremos comunistas, seremos jilipillos alineados para no ser nada. Ni tan siquiera simpáticos. Una cosa es la igualdad y otra la uniformidad.
Esta pequeña publicidad iba en la parte trasera de los billetes de tranvía de Barcelona a principios del siglo XX. Era una forma de sufragar el coste del billetaje con el precio de la publicidad.
Salchichón legítimo de Vich, al por menor, en un colmado de la calle Escudillers, cuya especialidad eras los frutos ultramarinos y peninsulares. Colmado Torra y San.
Yo NO me bajo en la próxima, pero muchos ya se han bajado, se siguen bajando, y el tablón que todo lo aguanta está en el aire, temblando, a punto de caerse.
Creo que en vez de bajarse hacia atrás, hay que ir hacia delante y cambiar al que está en el atríl de colores. Pero es más cómodo simplemente bajarse del tablón.
Cuidado con hacer favores esperando que te favorezcan. Hacer favores es un ejercicio que se cobra en el acto de hacerlos, con la satisfacción del buen trabajo realizado.
Hay muy diversas maneras de ser de izquierdas. Tantas que hasta nosotros mismos nos sorprendemos no dejando entrar en nuestro grupo ideológico a ciertas personas diferentes.
O tal vez simplemente es que no somos de izquierdas, pero disimulamos y decimos que si.
Si no abrazas el humanismo y la concordia, el entendimiento y el respeto, es más complicado ser de izquierdas.
Todo tuvo su inicio, también los bancos. Hubo alguien que presa de las buenas ideas propias, pensó que tal vez él podría guardar el dinero de los demás con más seguridad que los dueños del dinero. Y que podría cobrar por ello. Lo curioso es que cayeron en la trampa y seguimos cayendo muchos años después. ¿Siglos tal vez?