13.7.13

Los quioscos de prensa lo tienen muy complicado


En mi corta calle de barrio zaragozano han montado ya el tercer establecimiento que vende periódicos y revistas, a la vez que pan y frutos secos. Y hay una sola tienda de chuches y papelería que intenta sobrevivir.

Cada vez se vende menos papel impreso, mal invento para los clásicos quioscos de prensa pero son los tiempos. Intentan sobrevivir, pero es realmente muy complicado.

Si ahora junto al pan te puedes llevar las olivas, el pastel de postre y el periódico estamos dando otra estocada a las tiendas de prensa. 

Luego nadie querrá vender el papel y nos tendremos que conformar con recordarlo. 

Dicen que es el mercado; jodo con los cambios mercantiles. No es el primer oficio que muere víctima de los cambios. Pero tampoco la prensa digital por saturación, tiene buen futuro, pero es muy complicado en las actuales situaciones, que los consumidores nos hagamos socios de varias cabeceras.

Hoy no es ya como antes que cada persona era fiel a una cabecera de medios de comunicación, en la actualidad todos picoteamos de varios medios. Y pagar por uno solo es muy complicado y no ayuda a que crezca el número de abonados.